Los cansinos de la ETA

   Antes de que se me pase, esta madruga “La 2” emite “La Pelota Vasca” de Julio Medém. Documental que aborda desde casi todos los ángulos la enquistada situación que se da en Euskadi. Los populares declinaron la oportunidad de expresarse. Simplemente no quisieron entrar en la “inocente” dinámica del director. La presión popular y los prejuicios dictaron sentencia. Bueno, yo lo que quiero decir es lo mal que me he sentido cuando en las noticias del mediodía han informado acerca de otro asesinato.

     Y es que es imposible acostumbrarse a las acciones de estos malnacidos. La sangre me hierve, la rabia me ciega. El esfuerzo por buscarle una lógica es completamente infructuoso. Hace más de 30 años que desapareció la causa de su formación y siguen dando por culo.  Están en contra de la creación de infraestructuras en su tierra, es de completa locura. Algo así le pega más hacerlo a Ynestrillas. No hay por donde cogerlo. Y es que es muy fácil matar. Ya matan por matar, por recordar que existen. Que no tienen apenas apoyo social, pero existen. Que ni ellos mismos se entienden, pero existen. Estos hijos de puta son reales. Y en caliente sólo veo dos soluciones: la primera es retomar la “guerra sucia”. Con todos los medios y con mucha más discrección que la chapuza de los GAL. El problema de esta solución es que sería muy cara. Además acabaría sólo alimentando el odio. Provocaría que creciera la simpatía en su tierra. Yo mismo, con quince años menos, en una situación como la que describo me solidarizaría y daría mi total apoyo. El terrorismo de Estado es lo que deben estar buscando para que se reactiven.

   La segunda solución consistiría en dejar que hagan el puto referendúm sobre la independencia. Ahora pueden pasar dos cosas, que salga el NO y acaben reclamando la patria de los auténticos vascos (en aquellas zonas montañosas donde hayan sido mayoría) o que de manera absurda salga el Sí (no sé como, porque por miedo en las encuestas se falsearían hacia esta opción y aún con todo están mucho más por debajo).  El problema es jodido, porque saliendo el NO, yo creo que pasaría como con la independencia de Quebec (Canadá); que cada X años lo repiten, por si acaso.

   Si se decidieran independizar, entonces en pocos años se iría a pique esa excelente región. Oyes y si no se va a pique, al menos que dejen de molestar estos cansinos aneuronales.

Posted by vin on diciembre 4th, 2008 | Filed in Uncategorized | Comment now »

Leave a Comment